29 de marzo de 2024

Halcones no frena el vuelo

2 de abril de 2014
2 de abril de 2014

El comienzo de los locales fue excelente, empezaron con una racha 13-3, convirtiendo 5 de sus primeros 7 intentos de campo. Pero los leones del básquet lograron sobreponerse a su traspié inicial gracias al buen momento del barranquillero Gianluca Bacci, que anotó 6 unidades para que su equipo cayera solo por una posesión, 21-18, tras 10 minutos jugados.

Durante el segundo cuarto, la defensa cucuteña replegó los embates de los capitalinos y les permitieron solo 11 puntos, con lo que los de la frontera se iban al descanso con una diferencia a su favor de 36 por 29, a la hora del descanso de medio tiempo.

En el tercer periodo, la ofensiva de los más recientes campeones de la Liga DIRECTV fue mucho más fluida y lograron acortar la desventaja a cinco unidades, 54 por 49. Lo que dejaba la mesa puesta para un final intenso entre estos dos rivales que hacen parte del grupo A.

El final del juego fue vibrante, los visitantes alcanzaron a ponerse a solo dos puntos con un doble de John Hernández, quedando 3:41 en el reloj. Pero los dirigidos por Carlos Gil querían su cuarto triunfo en el campeonato y tener marca positiva por primera vez en este semestre y lo lograron después de anotar en 7 de las últimas 9 posesiones del juego.

El marcador final fue de 80 por 76 favoreciendo a Halcones. El mejor del encuentro fue Francisco Centeno con 20 puntos y 11 rebotes, que logró su segundo doble doble en cuatro partidos jugados. Por Guerreros se destacó, John Hernández, que tuvo 14 puntos y 12 rebotes, liderando a su equipo en ambos apartados estadísticos.

Este enfrentamiento se revivirá el martes 1 de abril a partir de las 8:00 p.m., en el Coliseo Toto Hernández de la capital de Norte de Santander.

Líderes de Halcones:

Máximo anotador: Francisco Centeno (20)
Máximo asistidor: David Reyes (8)
Máximo reboteador: Francisco Centeno (11)

Líderes de Guerreros:

Máximo anotador: John Hernández(16)
Máximo asistidor: Grey Chudney(3)
Máximo reboteador: John Hernández(12)