4 de octubre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Murió alcaldesa de Norcasia tras atentado de su esposo que se suicidó

11 de abril de 2014
11 de abril de 2014

Los hechos ocurrieron a las  9.45 de la noche  del jueves, cuando el excompañero sentimental  de la mandataria llegó a  su residencia y luego de una discusión la atacó propinándole heridas en la cabeza que varias horas depués le produjeron un desenlace fatal.

El secretario de Gobierno del departamento, Jorge Andrés Gómez,  tras lamentar el hecho dijo que la alcaldesa fue trasladada al hospital San Felix de La Dorada y que el  personal médico  trató de estabilizarla pero que falleció debido a la naturaleza mortal de las heridas.

Técnicos de la Fiscalía y la Policía realizaron las diligencia del levantamiento del cadáver  del agresor,  y de quien se dijo es un hombre joven, esposo de la funcionaria hasta hace seis meses.

Manrique, de 30 años, era la mandataria más joven de Caldas y llegó al cargo por el partido de La U.

Caracol Radio, Eje 21.

Versión de Colprensa

Sobre las 10:00 de la noche de este jueves, hirieron de dos tiros; uno en la cabeza, a la alcaldesa de Norcasia, Marisol Manrique.

Según las autoridades, su esposo, Leonardo Giraldo, le disparó y luego fue hallado muerto. La mandataria fue trasladada a la Clínica Celar, de La Dorada, donde murió a las dos de la madrugada.

Manrique fue elegida como alcaldesa en el 2011, con 1.706 votos, por el Partido de la U, linea zuluaguista. El año pasado, los habitantes de este municipio del oriente de Caldas, inconformes con su mandato, pidieron la revocatoria del mismo y para esto recogieron 951 firmas válidas, de las 682 que necesitaban para que la Registraduría Nacional del Estado Civil avalara el proceso.

El Gobernador de Caldas, Julián Gutiérrez comentó al respecto: «Es una tragedia que enluta a los habitantes de Norcasia y a los caldenses, en varias oportunidades tuve la oportunidad de compartir con la Alcaldesa y estábamos trabajando en proyectos conjuntos en beneficio de esta zona del departamento».

En las próximas horas se dará a conocer el nombre del Secretario de despacho que asumirá funciones como Alcalde encargado del municipio, mientras se surten los procedimientos legales correspondientes para nombrar Alcalde encargado de la localidad.