27 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno Nacional autorizó pagar 60 mil millones de pesos pendientes del PIC 2013

23 de abril de 2014
23 de abril de 2014

 

Los pagos se comenzarán a realizar a partir de la presente semana una vez se emita la Resolución del Ministerio de Agricultura que protocolice la decisión del Gobierno.

Vale la pena recordar, que la Federación presentó al Gobierno Nacional desde los primeros meses del año las solicitudes de los productores por pagos pendientes del PIC 2013.

La decisión del Gobierno anunciada hoy fue tomada luego de que éste revisara y analizara los informes presentados por la Federación de Cafeteros que incluían todas aquellas facturas pendientes de pago y que fueron avaladas por los Compradores Autorizados PIC a nivel nacional y que cumplían los protocolos establecidos para tal fin.

“Esta es una magnífica noticia que se sumada a la buena producción y al repunte de los precios le da un alivio a los cafeteros de Colombia”, dijo Luis Felipe Acero, Gerente Administrativo de la Federación de Cafeteros, quien agregó que los productores reconocen el esfuerzo que en materia presupuestal ha hecho el Gobierno para apoyar este programa.

Así mismo, el directivo dijo “hemos presentado al Gobierno toda la información requerida y con base en sus directrices, que buscan evitar posibles fraudes, procederemos como operador del Programa a ejecutar los recursos de la manera más diligente y segura como hasta el momento lo hemos hecho”.

PIC 2014

En lo que se refiere al programa PIC 2014 la Federación de Cafeteros ha tramitado un total de 425 mil facturas de 140 mil caficultores por 42 mil millones de pesos.

Cabe anotar, que en lo corrido del presente año y como consecuencia del repunte del precio internacional del grano solo se ha causado PIC durante 64 días.

Del total de recursos pagados cerca del 30% corresponden a facturas tramitadas por Compradores Autorizados PIC diferentes al sistema cooperativo.