8 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernadores y Alcaldes, protagonistas y héroes de la paz

4 de abril de 2014
4 de abril de 2014

 

«Este Gobierno sabe que es en las regiones donde vive la democracia. No en vano hemos convertido al Ministerio del Interior en el ministerio de las regiones. Y hemos caminado nuestra hermosa y diversa geografía y escuchado a los Gobernadores y los Alcaldes en sus territorios. Durante el mandato del Presidente Santos hemos sido aliados, no adversarios de la descentralización y la autonomía municipal; en la armonización de los intereses comunes y la construcción de una Colombia en paz», afirmó durante su intervención el Ministro Iragorri Valencia.

También hizo alusión al proceso de paz que vive Colombia, «Quienes le han visto el rostro del dolor que produce la guerra saben la urgencia de silenciar los fusiles. La paz no es un camino fácil. Lo sabemos. Y entendemos las dudas que surgen cuando la brutalidad de los extremistas se expresa en actos inhumanos contra las comunidades, pero no vamos a permitir que el humo y la pólvora nos niegue el derecho a visualizar un futuro en paz».

El titular de la cartera política hizo alusión a la respuesta del Estado ante las acciones terroristas que se presentan en medio del diálogo, y fue enfático en afirmar que «La respuesta a los actos violentos seguirá siendo contundente por parte de la fuerza pública».

En el encuentro, el Alto Comisionado para la paz, Sergio Jaramillo y el Ministro del Interior escucharon las inquietudes y observaciones de los mandatarios locales ante el proceso de paz.