8 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernador entregó mobiliario educativo en diferentes Instituciones Educativas

6 de abril de 2014
6 de abril de 2014

 

Gran parte de las sillas se entregaron ayer sábado en las instituciones educativas Santo Domingo Savio y Totuí en Balboa, en Patio Bonito y la Institución Educativa de La Celia y en la institución Juan Hurtado de Belén de Umbría. Mientras que hoy domingo, las entregas se cumplieron en las instituciones educativas Lorencita Villegas de Santos, Labouré y el Instituto Tecnológico de Santa Rosa de Cabal y las instituciones educativas Estrada, Agrícola, Las Tazas y Alto Cauca de Marsella.

Igualmente, fueron entregadas en las mismas instituciones 45 juegos de mesas trapezoidales, es decir, 90 mesas en donde pueden desarrollar sus actividades curriculares 270 estudiantes.

El Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, dijo que de esta manera la administración departamental, contribuye a darle cumplimiento al objetivo de mejorar las condiciones de estudio de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes de los 12 municipios no certificados.

“Un niño que esté cómodo, que cuente con los recursos físicos para prestar atención a sus clases, es un niño que estudia con gusto y que alcanza a desarrollar altas calidades de estudio”, manifestó Botero.

Dato de Interés

Para la compra de este mobiliario, se invirtieron recursos superiores a los $77 millones.

Cifras

La Celia

I. E. Liceo de Occidente

827 estudiantes.

80 sillas universitarias.

60 mesas Trapezoidales.

Compromiso: El Gobernador anunció la inversión de $331 millones para la Cubierta, la reparación de cielos falsos y Redes Eléctricas a través del proyecto de infraestructura de Regalías.

Además anunció, que no solo tendrá un Nativo del proyecto de Bilingüismo, sino además, dotación para el Laboratorio de Bilingüismo igualmente a través del proyecto de Regalías.

I. E. Patio Bonito

176 estudiantes

80 sillas universitarias

Total Inversión: $29.752.780.

Compromisos: El mandatario se comprometió a revisar desde el punto de vista técnico, jurídico y económico, y en qué forma se puede mejorar la granja, el acceso a Internet y los docentes que hacen falta en la institución.

También anunció, que no solo tendrá un Nativo del proyecto de Bilingüismo, sino además, dotación para el Laboratorio de Bilingüismo igualmente a través del proyecto de Regalías.

Lo que viene para la institución

El colegio puede participar de la convocatoria Proyectos Productivos por $10 millones. De ganarlo lo podrá administrar.

Los docentes pueden participar de las Maestrías que se estarán entregando a través del proyecto que adelanta la Secretaría de Educación departamental “la Implementación de Estrategias para la Apropiación Social de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.    

Balboa

I. E. Santo Domingo Savio

541 estudiantes.

20 mesas Trapezoidales.

50 sillas Universitarias.

Total Inversión: $9.640.000.

Belén de Umbría

I. E. Juan Hurtado

80 sillas universitarias.

1.716 estudiantes.

Total Inversión: $6.644.480.

Dio a conocer, que no solo tendrá dos Nativos del proyecto de Bilingüismo, sino además, dotación para el Laboratorio de Bilingüismo y los Laboratorios Digitales, igualmente a través del proyecto de Regalías. Así mismo indicó, que los docentes pueden participar de las Maestrías que se estarán entregando a través del proyecto que adelanta la Secretaría de Educación departamental “la Implementación de Estrategias para la Apropiación Social de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.