5 de octubre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Gobernador da a conocer dos nuevas propuestas para los Juegos Nacionales

8 de abril de 2014
8 de abril de 2014

 

Como se recuerda, Botero López impulsó como presidente de la Federación Nacional de Departamentos, que la fecha de las máximas justas del deporte colombiano coincidiera con el último año de gobierno en los entes territoriales, propósito que se hizo realidad a través de una Ley de la República, razón por la que la próxima cita será en el 2015.

Ahora, el Gobernador de Risaralda propuso que los Juegos se realicen en una sola sede: “Por dos cosas, primero para que la inversión de los recursos tenga una más amplia cobertura en una sola ciudad y la infraestructura se fortalezca en todo sentido como debe ser y segundo para que sea una verdadera fiesta deportiva, y todos los deportistas vivan y gocen el espíritu real de la integración de unos juegos. No tiene sentido hacerlo en dos regiones tan distantes como el Tolima y el Chocó, por ejemplo, o como antes en Nariño y Boyacá”.

Así mismo, Carlos Alberto Botero López manifestó que “se hace necesario en materia de preparación y participación en los Juegos que el Gobierno Nacional elimine la inequidad existente entre los presupuestos de los departamentos grandes y pequeños, que se apropie de la financiación de los que menos tienen para que a través de recursos iguale las cargas financieras y los entes territoriales compitan en condiciones más equitativas frente a las potencias como Antioquia, Valle y Bogotá”.

Alrededor de 150 personas, entre funcionarios del sector gubernamental, dirigentes y entrenadores del deporte asociado, representantes de la academia, gestores de la actividad física y la recreación de Caldas, Chocó, Quindío y Risaralda se dieron cita en el auditorio de la Facultad de Medicina de la Universidad Tecnológica de Pereira para participar de esta iniciativa del Gobierno Nacional para expedir una nueva Ley del Deporte. La actual fue expedida en 1995.