13 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Generación de empleo continúa batiendo récords: MinHacienda

2 de abril de 2014
2 de abril de 2014

 

“La tasa de desempleo siguió batiendo récords históricos para un mes de febrero desde que existen cifras mensuales”, destacó el funcionario.

Esta dinámica del empleo resultó en la creación de 328 mil puestos de trabajo en todo el territorio nacional, cifra muy superior a la registrada en febrero de 2013, cuando se crearon 106 mil empleos.

“Las 13 principales ciudades del país también reportaron cifras muy favorables de creación de puestos de trabajo con 296 mil unidades en febrero de 2014”, dijo el Jefe de la cartera.

Y agregó: “la construcción sigue siendo un motor importante en la creación de empleo en el país. Durante febrero pasado los empleos en dicho sector se expandieron 11,5% frente al año anterior, lo que continúa mostrando el éxito de programas de impulso a la economía como el PIPE y la construcción de 100.000 viviendas gratuitas”.

Tras revisar las cifras reveladas por el Dane, el Ministro Cárdenas destacó que “el empleo en la industria también mostró un comportamiento favorable luego de varios meses de contracción, al aumentar 2,3% anual en febrero pasado, lo cual sugiere una consolidación en el crecimiento de la industria en el primer trimestre del año”.

Por otra parte, el número de subempleados se redujo en 534 mil en febrero. “Esta reducción en el subempleo, junto con el aumento sostenido en la creación de puestos de trabajo, muestra que las condiciones laborales para los colombianos continúan mejorando de manera importante”, sostuvo el titular de la cartera.

Por último, el funcionario agregó que “las mejoras en los indicadores de mercado laboral se observan en la mayoría de las ciudades colombianas. Barranquilla, Cartagena y Riohacha mostraron las tasas de desempleo más bajas, alcanzando niveles de 7,9%, 8,8% y 9%, respectivamente. Sin embargo, aún queda trabajo por hacer en ciudades como Quibdó, Cúcuta y Armenia, que continúan exhibiendo tasas de desempleo elevadas”.