14 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Foro Mundial conoció el Plan Maestro de Ciudad como una fórmula de competitividad

10 de abril de 2014
10 de abril de 2014

Este ejercicio de planificación consigna estrategias que formulan una ruta para llegar donde se quiere, siguiendo las vocaciones de ciudad como son la ciencia, la tecnología y las comunicaciones, todas enmarcadas en el Ecosistema TIC que está en pleno funcionamiento en la capital de Caldas.

La competitividad y las dinámicas globales también hacen parte de las líneas de concentración de este modelo,  que se trabaja de la mano de la firma británica Atkins, asesores que además del acompañamiento han aportado al Master Plan, respetando y concibiendo las particularidades de la ciudad.

“Buscamos un diálogo en el que no se plantee necesariamente una imposición de ideas externas sino lo que la ciudad estaba buscando  y deseando para sí misma”, explicó el Secretario de Planeación de Manizales, José Fernando Olarte.

Con este trazado comienza la transformación del presente y el futuro de la capital de Caldas, que le quiere dar un giro a las prácticas empresariales e industriales de la ciudad.

“El Ecosistema TIC de Manizales se destaca como pilar de sostenibilidad y competitividad en el Master Plan (Plan Maestro)”, destacó el funcionario.