2 de octubre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Fórmula Peñalosa – Segovia, de Correría por Barranquilla

16 de abril de 2014
16 de abril de 2014

Peñalosa que en esta gira también estuvo acompañado de su esposa Liliana Sánchez, dijo que “en la costa Caribe estamos más cerca de la costa Este de los Estados Unidos. Tenemos una industria desarrollada, todo el potencial para atraer importaciones y generar exportaciones, entonces esa costa Caribe con educación y con industrias altamente competitivas a nivel mundial es la que queremos construir”, dijo Peñalosa desde Barranquilla.

Una de las mayores inquietudes de los barranquilleros está relacionada con el tema de la salud, a lo cual el candidato les expuso que «el sistema de las EPS hay que cambiarlo, porque la ganancia de ellos depende en atender lo menos posible a los ciudadanos, de manera que hay que tener un esquema de aseguramiento en el cual el ingreso de las aseguradoras dependa no solamente del número de afiliados que tengan sino de la calidad del servicio que presten», además, hay que hacer inversiones en hospitales públicos, así como la necesidad de dar una bonificación a los especialistas que se ubiquen en algunas ciudades en las que por varias circunstancias, como la distancia, seguridad, entre otras, no cuentan con el personal médico suficiente.

El aspirante presidencial señaló que su campaña tiene ‘corazón verde’, pero está abierta para que las personas provenientes de cualquier vertiente política se vinculen a esta campaña ciudadana que rechaza cualquier acto de corrupción: “Nosotros ofrecemos un gobierno libre de compromisos con la política tradicional, que va a trabajar con respeto, con gente buena y comprometida de las regiones, para que encontremos las soluciones técnicas y no políticas que resuelvan de verdad los problemas de los ciudadanos».

Desde el municipio de Soledad- Atlántico, el candidato reiteró que “estamos invitando a todos los ciudadanos a esta revolución contra las prácticas de la política tradicional, que llevan a que los recursos de todos los colombianos y del gobierno se gasten ineficientemente y no resuelvan de verdad los problemas que tenemos. Soledad ha sido caricaturizada por políticos corruptos, pero es  necesario resaltar que es una tierra de gente buena, trabajadora, transparente y maravillosa, con ellos estamos haciendo un gran equipo para hacer esta revolución en contra de las malas prácticas de la política tradicional” aseguró.

La ‘Vice’ por la educación del Caribe

Por su parte la aspirante a la Vicepresidencia, Isabel Segovia, aseguró que se debe implementar en la región una política clara para mejorar el sistema educativo: “Tenemos que lograr una atención integral de calidad desde la primera infancia hasta la educación superior. En la costa Caribe especialmente tenemos que hacer un esfuerzo gigantesco en el tema de primera infancia, pues la mayoría de nuestros niños todavía siguen sin atención integral, entonces llegan a colegios que están en muy mal estado con mucha politiquería en el nombramiento de los docentes, sobre todo en la parte sur de esta región, y no logran compensar esas deficiencias de la primera infancia”, aseguró.

Por eso, Segovia, experta en temas de educación, propuso “lograr que la costa se vuelva una de las regiones que dé mejores resultados en educación básica y para eso se necesita: atención integral para la primera infancia y nombramiento de docentes como toca, sin la participación de la politiquería”, concluyó.  

En la mañana del martes la pareja candidata realizó una ronda de medios por emisoras, periódicos y canales de televisión del Caribe colombiano, donde explicaron sus programas de educación, seguridad urbana, su posición de respaldo al proceso de paz.