6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fiscal General anunció medidas para Buenaventura

7 de abril de 2014
7 de abril de 2014

1. Fortalecimiento institucional con la creación de dos (2) subdirecciones, una del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y otras de atención integral a víctimas. “Se duplicará la planta de personal con 24 nuevos cargos permanentes de fiscales, investigadores del CTI y personal administrativo. Asimismo, 27 funcionarios temporales para apoyar las investigaciones que están en curso”, manifestó el Fiscal.

2. Priorización en las investigaciones  con énfasis en aquellas con graves violaciones a los derechos humanos, desmembramiento y violencia contra la mujer.

3. Creación de un Cuerpo Élite del CTI con 20 funcionarios de alto nivel para apoyar las investigaciones.

4. Seguimiento especial, desde Bogotá, para desarchivar investigaciones relacionadas con casos de desplazamiento y desaparición forzada.

5. Se contará con la presencia de expertos en análisis criminal para  el desmantelamiento de grupos al margen de la ley.

6. Fortalecimiento en los mecanismos del Estado en la búsqueda de personas desaparecidas y en el desarrollo de los actos urgentes.

7. Personal  con estándares internacionales en investigaciones con enfoque diferencial y de género.

8. Programa de protección a testigos.

9. Incentivar la política de colaboración para aquellas personas que están dentro de los grupos al margen de la ley y quieran colaborar con las autoridades para desarticular dichas organizaciones delictivas.