15 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Establecimientos carcelarios reciben máquinas de rayos X y detectores manuales de metal

4 de abril de 2014
4 de abril de 2014

 

Estos equipos fueron instalados con los respectivos programas y  apoyarán la labor diaria  del Cuerpo de Custodia y Vigilancia del INPEC, otorgando un mayor cubrimiento y garantizando el desarrollo normal del ingreso de personal de visitantes y funcionarios al establecimiento, cumpliendo las leyes y reglamentos, sin que se vulneren los derechos humanos de los particulares y de los internos. Varios funcionarios recibieron la capacitación que les permitirá la operación de las máquinas de rayos X.

La Unidad, contribuye al fortalecimiento de la modernización tecnología que reporta el INPEC, con la dotación de equipos de seguridad entregados e instalados en los establecimientos de reclusión.

Por esta razón, también se hizo entrega de 375 detectores de metal y se garantizó la capacitación de funcionarios del Instituto en el manejo de los mismos. Estos elementos serán asignados a 138 establecimientos carcelarios de país, para garantizar una eficiente requisa de paquetes, insumos y materiales.

Los detectores manuales de metal son instrumentos adecuados para efectuar la requisa digna a los visitantes, familiares, abogados y demás personal que ingresa al interior de los Establecimientos de Reclusión del Orden Nacional, ERON.

Para la adquisición de estos equipos la Unidad SPC suscribió el contrato No 215 del 19 de diciembre de 2013 por valor de $1.783.606.250.oo con la Unión Temporal Detectores de Metales y Rayos X 2013 para la “adquisición, suministro, instalación y puesta en funcionamiento de diez (10) máquinas de rayos x  para paquetes, y la adquisición y suministro de 375 detectores manuales de metales para establecimientos penitenciarios y carcelarios del orden nacional adscritos al INPEC”.