8 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ensayan un nuevo fármaco para tratar el cáncer de mama en etapas avanzadas

7 de abril de 2014
7 de abril de 2014

 

Según un informe del gigante farmacéutico Pfizer, su nuevo medicamento experimental Palbociclib impide el crecimiento y expansión de tumores de cáncer de mama en etapas avanzadas durante 20,2 meses, mientras para los fármacos existentes este índice es de 10,2 meses. Palbociclib es uno de fármacos experimentales que se enmarcan en el nuevo método de tratamiento del cáncer, basado en el bloqueo de las proteínas específicas responsables de los tumores. En el ensayo clínico participaron 165 pacientes.

El nuevo fármaco, desarrollado para pacientes con cáncer positivo para receptores de estrógenos, es el primero con resultados prometedores de los desarrollados para este tipo de cáncer en últimos 10 años, según la página web Nature World News, citada por la agencia Bloomberg. No obstante, los informes anteriores prometían resultados aún más impresionantes de hasta 37,5 meses de supervivencia libre de progresión del cáncer, según el periódico ‘Huffington Post’.

Los resultados del ensayo fueron presentados el domingo por el jefe de investigadores, el doctor Richard Finn, profesor de medicina de la Universidad de California en Los Ángeles, en el encuentro anual de la Asociación Americana de Estudio del Cáncer.

http://actualidad.rt.com