28 de marzo de 2024

En Semana Santa circularán más de 7,74 millones de vehículos

11 de abril de 2014
11 de abril de 2014

 

Según lo anunció el Ministerio de Transporte, a partir de este fin de semana se movilizaran de 70.000 policías y más de 2.000 funcionarios de organismos oficiales que se encargarán de la seguridad y el orden en las vías bajo un Puesto de Mando Unificado con el fin de garantizar una Semana Santa “ágil y segura”.

Desde este Puesto de Mando se hará un monitoreo de las vías del país, para atender emergencias y accidentes.

En las principales carreteras estarán en funcionamiento 438 sensores de alcohol, 132 radares de velocidad y 64 laboratorios de criminalística, mientras que una flota de 23 helicópteros sobrevolará los ejes viales de más movimiento.

La operación incluye también una flota de 4.640 automotores de asistencia a los viajeros entre grúas, ambulancias, motocicletas, talleres móviles y maquinaria pesada.

“Con esta estrategia el sector transporte busca tomarse las vías del país para asegurar la movilidad y prevenir la accidentalidad entre los viajeros que visitarán en esta temporada religiosa y vacacional monumentos y sitios turísticos del territorio colombiano”, explicó el Ministerio en un comunicado.

Las autoridades calculan que el departamento con más movimiento de vehículos será Cundinamarca, con cerca de 2,26 millones de automotores, seguida por Meta, Valle del Cauca, Antioquia y Boyacá.