21 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En el último minuto, Atlético Nacional vence a Atlético Mineiro

24 de abril de 2014
24 de abril de 2014

La primera mitad jugada por Atlético Nacional fue posiblemente la mejor de toda la temporada para el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio, que supo plantear bien el juego y consiguió meter en su área a Atlético Mineiro que tuvo pocas ocasiones de frente al arco de Armani.

El portero Víctor fue la figura de la primera mitad, atajando todo lo que llegó a su arco y manteniendo el cero en el marcador y ahogando el grito de gol en la garganta de los miles de hinchas que llenaron el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.

Tras cerrar la primera mitad con empate a ceros, los equipos replantearon sus esquemas y saltaron a la cancha para buscar ponerle la emoción del gol a un partido que había sido muy emocionante a lo largo de todos los minutos, Nacional salió a buscar de nuevo el partido y metió totalmente a Mineiro en su área, los ataques del equipo colombiano fueron bien controlados por el guardameta Víctor que le negó más de 5 opciones claras al equipo local.

Sobre la adición y cuando Mineiro pensaba que el punto estaba en el bolsillo, apareció la genialidad de uno de los jugadores que más lucho a lo largo de los 90 minutos, Sherman Cárdenas sacó un zapatazo que le rompió el arco a Víctor que poco pudo hacer para evitar que Nacional dejara los tres puntos en casa.

Gran victoria de Atlético Nacional que ahora debe visitar a Mineiro en Brasil, con la tranquilidad que da la victoria, pero a la vez sabiendo que ante el campeón la ventaja de un gol no es garantía de nada.

Cuando parecía que el empate sin goles cerraría el compromiso en el que se había hecho figura el portero visitante Víctor, que salvó a su equipo en varias oportunidades, un remate de media distancia con pierna zurda de Cárdenas desequilibró el marcador en el estadio Atanasio Girardot.

El primer tiempo había mostrado una que otra genialidad de Ronaldinho Gaúcho digna de los aplausos de los propios hinchas del Atlético Nacional, que no solo fueron a alentar a su equipo, sino también a disfrutar de la exestrella del Barcelona y la selección brasileña.

Los locales, por su parte, fieles a su juego de toque, lograron vulnerar en varias oportunidades la defensa del Mineiro para volver figura a Víctor, que debió exigirse al máximo para tapar los remates de cabeza de Jefferson Duque, en los minutos 20 y 27, o el de Daniel Bocanegra, en el 32.

El Mineiro tuvo algunas llegadas de Ronaldinho, en el minuto 22, y de Diego Tardelli, en el 40, pero sin mayores exigencias para el portero argentino Franco Armani.

El primer tiempo se cerró con un remate de Alejandro Bernal que impactó la parte exterior del arco brasileño.

En la etapa complementaria, el equipo colombiano siguió controlando el balón y presionando para abrir el marcador con jugadores como Diego Arias y Sherman Cárdenas, pero sin mucha suerte.

El partido cayó en ritmo para disputarse más en la mitad de la cancha, además de ver a un Ronaldinho Gaúcho que terminó caminando el campo de juego hasta el minuto 83, cuando el técnico Paulo Autuori decidió cambiarlo por Guilherme.

Aunque su rendimiento no fue el más esperado, los aficionados que llegaron al estadio Atanasio Girardot lo despidieron con un gran aplauso en honor a quien fuera y sigue siendo para muchos un verdadero ídolo del fútbol brasileño.

En el minuto 73, una vez más Víctor salvó al Atlético Mineiro al detener un potente remate de Farid Díaz.

El equipo brasileño comenzó a demorar el juego para llevarse un empate que lo dejaría conforme, pensando en el partido de vuelta en Belo Horizonte.

Incluso en el minuto 84 Marion por poco abre el marcador tras un remate que logró sacar Armani.