7 de octubre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

En el primer día del Foro Urbano Mundial Minvivienda entregará en Medellín 336 viviendas gratis

5 de abril de 2014
5 de abril de 2014

 

“Esta es una clara demostración de que Colombia está cumpliendo su compromiso de luchar contra la pobreza extrema, de cambiarles a los más necesitados las casas de cartón, madera y plástico por casas dignas y propias, sin tener que pagar más arriendos”, manifestó el Ministro Henao Cardona.

El evento se cumplirá mañana sábado en la Urbanización Cantares IV y V de Medellín. Las casas que fueron edificadas por la firma Coninsa Ramón H. tuvieron una inversión total de $14.488 millones de los cuales la Nación hizo un aporte de $12.418 millones y el Municipio aportó $2.070 millones, cada unidad residencial tiene un área de 48 metros cuadrados.

“La empresa constructora entregará el proyecto con un hospital en obra negra y la alcaldía lo deberá terminar. De igual forma, entregará los diseños para la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil. Las familias también contarán en la urbanización con salones comunales y juegos infantiles”, resaltó el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona.

En Antioquia se están construyendo 15.963 viviendas gratis y se logrará una inversión de $688.362 millones.

A la fecha se han entregado 629 casas gratis en Medellín, 300 en Bello y 238 en Venecia.

En otras actividades de la agenda de mañana sábado, el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, será el encargado de darle apertura a las actividades oficiales del Mundial de Ciudades. A las 8:30 de la mañana en el Centro de Convenciones Plaza Mayor, el Ministro estará en la exposición del Séptimo Foro Urbano Mundial, a las 10:00 de la mañana entregará las 336 viviendas gratis en el proyecto Cantares IV y V, a las 3:00 de la tarde le dará apertura al Pabellón Colombia, lugar  de 1.000 metros cuadrados dentro de Plaza Mayor en donde 12 entidades de la nación, mostrarán las mejores prácticas urbanas del país, durante el desarrollo de este evento internacional, y a las 4:00 pm el Ministro Luis Felipe Henao Cardona hará presencia junto con los representantes de ONU-Hábitat en la rueda de prensa para dar a conocer todos los detalles de los eventos que tanto los colombianos como los visitantes pueden encontrar en Plaza Mayor.

El Foro Urbano Mundial contará con 110 exposiciones, de las cuales 24 son de Colombia. La agenda académica se desarrollará en 38 salones distribuidos en los diferentes pabellones de Plaza Mayor. En ellos habrá 62 eventos sobre la visión de Colombia en el desarrollo urbano.

El Séptimo Foro Urbano Mundial contará con la visita de académicos, 100 expositores, 55 ministros de Estado, 500 alcaldes y más de 25 mil personas de todos los países que se inscribieron para participar en el evento.