2 de octubre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

En el caso Petro seguiremos cumpliendo con la Constitución y la ley: Presidente Santos

16 de abril de 2014
16 de abril de 2014

El Mandatario indicó que hasta la fecha se ha entrevistado con dos de los integrantes de la terna de donde se escogerá al reemplazante de Petro, Guillermo Alfonso Jaramillo y María Mercedes Maldonado, y hace falta la entrevista con Navarro Wolf.

“Cuando termine estas entrevistas pues tomaremos la decisión pertinente, pero no sé cuál es el afán”, enftizó el Jefe de Estado en la capital del Cauca.

Explicó que de acuerdo con sus abogados no existe un plazo fijo para tomar esta decisión, “pero eso no quiere decir que lo voy a prolongar indefinidamente. Lo que pasa es que tampoco me voy a precipitar por la presión de algunos, que no sé por qué están presionando para que esto se de a la mayor brevedad posible”.

Aseveró que hay que tomarse el tiempo necesario para hacer las cosas bien y para continuar el proceso, como hasta ahora se ha hecho, de acuerdo con la Constitución y la ley.

Reiteró, finalmente, que si alguna instancia judicial ordenara “hacer cualquier cosa como, por ejemplo, restituir al alcalde Petro, esa es la ley y la cumplo”.