17 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En Buenaventura estamos llegando con acciones: Presidente Santos

7 de abril de 2014
7 de abril de 2014

 

“El compromiso mío y de mi gobierno con Buenaventura es total. Así lo ratifiqué el viernes cuando estuve con todo mi Gabinete reunido allá en Buenaventura. Y no es de ahora”, señaló el Jefe de Estado en una entrevista con una cadena de emisoras del Litoral Pacífico.

Dijo que de la reunión del Consejo de Ministros salieron 30 acciones. “No solamente es un compromiso de palabras, sino de hechos, de presencia física”, expresó.

Manifestó que el suyo es un compromiso que se ha venido desarrollando con medidas de corto, mediano y largo plazo.

“Todos metiendo los goles en la misma dirección vamos a sacar a Buenaventura adelante”, dijo el Presidente en la entrevista, en la que también participó el Alcalde Bartolo Valencia.

Reiteró que Buenaventura “ha sido abandonada, no por años, por décadas, por siglos. Y por eso queremos que Buenaventura haga honor a su nombre y que se convierta en la ciudad de buena ventura”.

“Ahí hemos hecho unos esfuerzos enormes”, expresó el mandatario y explicó que se están impulsando estrategias para crear más empleo y oportunidades.

Indicó que se están elaborando estudios para un plan maestro que será una hoja de ruta para las soluciones definitivas de los problemas que aquejan a Buenaventura, pero “mientras tanto, estamos haciendo una serie de inversiones en la parte social y en la parte económica que son muy importantes”.

Señaló que en el Consejo de Ministros se ratificó una inversión de 200 mil millones de pesos adicional.

Con los recursos se promueven obras como el malecón, que revitalizará una parte importante de la ciudad; y mañana martes se abre una convocatoria para construir 341 casas gratuitas adicionales para desplazados.

Citó también el megacolegio para 2.400 estudiantes que se construirá en la misma localidad con una inversión de 24 mil millones, los 10 mil millones de pesos adicionales para becas crédito del Icetex y la nueva sede del Sena, que cuesta 25 mil millones; la renovación de la plaza de mercado y la solución de los problemas de acueducto.

Por otro lado, destacó de nuevo que la ciudad del Pacífico completa veinte días sin un solo homicidio y de los últimos 48 días, se han presentado más de 34 sin homicidios.

“La gente se está sintiendo un poco más tranquila, lo cual era el objetivo de corto plazo, la tranquilidad de la gente”, agregó.