11 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En audio mujer admite que inventó supuesto ataque con ácido

16 de abril de 2014
16 de abril de 2014

El director de la Policía pidió continuar con la investigación para determinar si hubo una falsa denuncia.
Los medios de comunicaciones revelaron unas interceptaciones telefónicas, halladas por las autoridades, en las que Inés Carrillo, la mujer que en días pasados denunció haber sido víctima de un supuesto ataque con ácido en Bosa, admite que todo fue un montaje.

Se trata de dos conversaciones telefónicas que sostiene con su expareja, a quien se señaló inicialmente del supuesto ataque, y con la dueña del establecimiento donde habrían ocurrido los hechos.

En el diálogo que sostiene con su exesposo, Carrillo relata cómo ocurrió el accidente y expresa su sorpresa por la denuncia que interpusieron sus hijastros.

“…Yo estaba en el baño y se volteó el tarro y se me cayó en la espalda y las piernas (el recipiente contenía una sustancia empleada para la limpieza del establecimiento)”, describe la mujer en la primera conversación.

-“¿Usted le dijo a ella que había sentido nervios de contar la verdad?”- le contestó su pareja, a lo que ella respondió:

“Yo la verdad le dije que en ese momento estaba nerviosa y que no sabía lo que estaba diciendo. La dueña del local dice que hay un video y no aparece nadie arrojándome un ácido”, sostuvo Carrillo.

Por su parte, el hombre le responde: “Ahora sí puedo entablar una demanda contra esos HP: el tal José Luis y el tal Arcesio (hijastros de Inés Carrillo) porque ellos me juzgaron y hasta casi me hacen ir a la cana (cárcel). Voy a asesorarme con la Sijín”.

“La verdad yo hace rato no hablaba con esos muchachos y ahora que se pasó este caso andan pegados, no sé si buscando beneficios”, puntualizó la mujer.

En la otra conversación que sostiene con la dueña del local donde trabajaba, Carrillo le confiesa en tono jocoso la situación.

«Usted de dónde se inventó eso, negra. Todo el mundo creyó que le habían echado ese líquido, cómo se le vino a la cabeza esa vaina. ¿Eso se lo inventó el Hernán (hijastro de Inés) o usted?”, le pregunta la dueña del local.

“No fui yo. Si cuando Hernán vino yo ya estaba quemada… eso armé un revuelo en esa familia, aunque ellos no son mi familia, no son Carrillo”, responde la mujer.

Como lo ordenó el director general de la Policía, General Rodolfo Palomino, la investigación que se había iniciado con el fin de hallar al presunto responsable de la agresión continuará su curso para determinar si ocurrió una falsa denuncia.

. «…si hubo falsa denuncia, tendrán que responder”, expresó el alto oficial a través de su cuenta en Twitter.