6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Elegimos a Colombia por la excelencia del SENA: Worldskills Américas

5 de abril de 2014
5 de abril de 2014

 

Según Roberto Spada, presidente de la organización para el continente, dicho reconocimiento se le dio al país debido a “la excelencia y compromiso que mostró el SENA con la educación y con Worldskills Americas”.

El proceso de selección de los países organizadores consta de tres criterios: la fuerza del país en términos de tecnología, la infraestructura y su propuesta estratégica. “Colombia mostró visión y liderazgo en su propuesta; también una gran infraestructura para albergar el evento” expresó Spada.

Las dos primeras versiones de la competencia se llevaron a cabo en Brasil, la primera en Río de Janeiro y la segunda en Sao Paulo, pero de acuerdo con el directivo “ya era hora de explorar otras propuestas”.

Según expresó el Presidente Juan Manuel Santos durante inauguración del evento “cuando se nos planteó postularnos para ser los anfitriones de Worldskills Americas Bogotá 2014, no lo dudamos un segundo porque sabíamos que era una gran oportunidad para el país”. Asimismo, el Gobierno Nacional aumentó para este año el presupuesto del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) en un 20%, ya que se trata de la entidad que “más ha aportado a la formación para el trabajo de los colombianos”, expresó el presidente.

En relación con esto, la directora general del SENA, Gina Parody dijo que “la entidad invirtió en maquinaria y tecnología para el desarrollo de las competencias y para garantizar la excelencia en la educación. La capacidad instalada de innovación tecnológica hará parte de los recursos permanentes de la Institución para sus aprendices”.

Según cifras oficiales, el primer día del evento se acercaron a Corferias más de 37 mil espectadores entre estudiantes y aprendices del SENA, empresarios, patrocinadores, representantes oficiales y periodistas.

«Al técnico que regala la defensa le meten muchos goles»: Carlos Holmes Trujillo

Rionegro, Antioquia, 05 de Abril (RAM). Así lo expresó el candidato vicepresidencial Carlos Holmes Trujillo ante la solicitud que hizo Juan Manuel Santos  de tener  un ‘segundo tiempo’ para meter más goles.

«Las posibilidades que tiene Santos para ganar el partido son muy pocas, regaló la defensa del país y hoy veo muy difícil que los colombianos quieran seguir con el mismo técnico», dijo el candidato durante la Primera Cumbre del Centro Democrático que se cumple en Rionegro, Antioquia.

Afirmó que el Presidente Santos ya perdió el primer tiempo y que con seguridad perderá el partido.

«El país liderado por Óscar Iván Zuluaga recuperará la esperanza. El país tendrá un líder fuerte, con programa y jugadas conocidas», señaló Carlos Holmes Trujillo.

Añadió que han sido más las “malas jugadas” del gobierno Santos.

«Este gobierno fracasó. Fracasó en salud, fracasó en justicia, fracasó en seguridad y fracasó en educación. El resultado de las últimas encuestas lo que demuestran es la tarjeta amarilla que le sacó el pueblo colombiano», expresó el candidato.