25 de abril de 2024

El Paisaje Cultural Cafetero en el Foro Urbano Mundial

10 de abril de 2014
10 de abril de 2014

Adicionalmente, el Ministerio de Vivienda, en asocio con el Ministerio de Cultura, presentaron una nueva iniciativa para incorporar el paisaje cultural cafetero en los planes de ordenamiento territorial de la región, con el fin de garantizar la planificación ordenada de toda esta zona cafetera.

Con relación al mejoramiento de barrios, el Cenac evaluó las intervenciones del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios que el Ministerio de Vivienda viene adelantado en ocho barrios de ciudades intermedias. El Cenac concluyó que en los sectores mejorados con alumbrado público, pavimentación, espacios deportivos, entre otros, se cambian positivamente las condiciones de vida de los habitantes más vulnerables y de zonas marginales de los territorios.

“La gente de estos barrios se siente feliz porque ahora los pueden visitar. Entre los barrios analizados el valor de las viviendas aumentó en un 41.2%”, dijo Jorge Torres, Director Ejecutivo del Cenac, quien agregó que el programa incrementa también los ingresos municipales generados a partir del incremento de la base predial del municipio y de la tributación correspondiente debido a la titulación de las viviendas”.