9 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El metro sigue en veremos pero Transmilenio será ampliado

2 de abril de 2014
2 de abril de 2014

“El debate entre si hay Transmilenio o metro se acabó. Hay desarrollo de Transmilenio como lo anunció el presidente y como se va a establecer con un Conpes esta semana, con el que se definirá la ampliación del sistema Transmilenio”, señaló Rafael Pardo.

Con respecto al proyecto del metro para Bogotá, Pardo indicó que “el IDU tiene muy avanzados unos estudios de ingeniería básica que es fundamental para determinar el costo de la obra. La Nación y el Distrito se han comprometido a financiarla 70 – 30, y el Distrito ya ha comprometido del cupo de endeudamiento 800 mil millones para la construcción del Metro”.

Los anuncios los realizó el mandatario capitalino, durante el Encuentro Internacional Primera Línea del Metro de Bogotá que se realizó el lunes, donde también dijo “en septiembre deben estar terminados los estudios de ingeniería básica que determinará el costo del metro. En ese momento se hará el Conpes que determina la financiación de la Nación y del Distrito, y la licitación debe abrirse a principios del año entrante”.