4 de octubre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

El Gobierno está decidido a cambiar la situación que vive Buenaventura: Presidente Santos

4 de abril de 2014
4 de abril de 2014

Presidencia de la República

Así lo manifestó el Jefe de Estado, una vez cumplido el balance de las políticas sociales adelantadas en ese puerto sobre el Pacífico.

“Este Gobierno, no de ahora, no de los últimos 15 días, no por lo que sucedió hace un mes, está decidido a cambiar esa situación para Buenaventura y lo estamos haciendo con hechos, no con palabras”, aseguró el Mandatario.

“Lo que pasa es que el abandono de 500 años no se resuelve en un mes, dos meses, o en un año o en dos años. Se resuelve sembrando las semillas apropiadas para que crezca y florezcan y realmente le permitan a Buenaventura gozar de esa buena ventura”, agregó.

Al hacer un balance sobre los avances en materia de seguridad en el puerto, el Presidente Santos resaltó que Buenaventura lleva 19 días sin homicidios.

“La gente se siente ya con un poquito más de confianza, con un poquito menos de miedo gracias a la labor de nuestros héroes, soldados de tierra, mar y aire, y nuestros policías”, sostuvo.

De otra parte, el Mandatario anunció que se pondrá en marcha de aquí a final de año, un plan de choque por más de 200 mil millones de pesos, con el fin de beneficiar los programas sociales en Buenaventura.

Así mismo, señaló que hace más de un año se iniciaron los estudios para diseñar la nueva Buenaventura, al que denominó ‘Buenaventura Próspera’, cuyo fin es que ese municipio se convierta en un centro de oportunidades.

“Tenemos la Alianza del Pacífico, tenemos una serie de condiciones que nos permiten pensar con optimismo y con convencimiento de que sí es posible el progreso en Buenaventura”, aseveró.

También informó que el Findeter y la CAF están diseñando un Plan Maestro para fomentar la inversión y la generación de empleo en el puerto.

Y anunció que le impartió instrucciones al Ministro de Hacienda para que “inicie los trámites necesarios para conseguir un crédito por 400 millones de dólares para iniciar las inversiones que ese Plan Maestro nos va a indicar”.

“Yo les aseguro que ese abandono que ha tenido Buenaventura, durante tanto tiempo, siglos, décadas, años, se va a reversar”, puntualizó el Presidente de la República.