29 de marzo de 2024

El Centro Democrático no debe ser un partido de coyuntura: Uribe

5 de abril de 2014
5 de abril de 2014

 

“Este tiene que ser un partido de vocación de permanencia. No puede ser un partido de coyuntura. Estos esfuerzos, cuando son esfuerzos de coyuntura, traen muchas frustraciones y mucha incredulidad”, señaló.

Insistió en que el Centro Democrático debe tener credibilidad ciudadana y ser un partido de opinión.

“Los partidos tienen que tener organización, pero fundamentalmente credibilidad ciudadana. Entonces, la organización es muy importante para su sustentación, pero definitivamente los partidos prevalecen en la medida en que sean constructores de confianza creciente en la ciudadanía”, aseveró.

Y agregó: “Tiene que ser un partido ajeno al sectarismo, de profunda vocación patriótica. El nombre de Centro Democrático es un nombre institucional, impersonal e intemporal. Cabe en cualquier momento, apunta a los equilibrios”.

El expresidente se refirió también a la necesidad de volver a la descentralización de la ejecución en el país.

“El Centro Democrático exige un país con una orientación definida y central, pero con una gran descentralización en su ejecución diaria”, afirmó en el discurso de instalación de la Primera Cumbre del Movimiento.

Explicó los equilibrios que debe tener su partido, entre ellos, la lucha por la seguridad, pero también por la política social.

“Es un partido que tiene que luchar por una seguridad muy estricta, pero también por un cumplimiento riguroso con el respeto a las libertades democráticas. Un partido que tiene que trabajar para que Colombia tenga una alta tasa permanente de inversión, pero también para que la libertad de la iniciativa privada, sea una iniciativa incluyente”, dijo Uribe.

Explicó que en América Latina, con los altos niveles de desempleo juvenil que también padece nuestro país y con los altos niveles de informalidad, la libertad de inversión privada hoy no es una libertad incluyente.

“Para poder legitimar la libertad de inversión privada, hay que volverla incluyente. Y eso nos obliga a crear todas las condiciones para que los jóvenes de nuestro país, los sectores de medianos y reducidos ingreso, puedan tener acceso a la inversión, puedan tener posibilidades de emprendimiento”, enfatizó el ex Mandatario.

Uribe Vélez concluyó agradeciendo el esfuerzo que todos los candidatos y coordinadores hicieron en todas las regiones de la Patria, para las elecciones al Congreso.