4 de octubre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

El 30% de los usuarios de servicios vacacionales compran por internet

11 de abril de 2014
11 de abril de 2014

Las agencias de viaje son los jugadores del sector turismo con mayor crecimiento en Internet, pues son el principal recurso de los viajeros para la reserva de hoteles, tiquetes aéreos o terrestres y componentes adicionales, lo que las ha llevado a implementar portales de venta online con los que esperan tener un crecimiento del 15% al 20% a finales del 2014. De acuerdo con un reciente estudio, realizado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, “el turismo es la tercera compra online más transada en Colombia, señalando que el año pasado el 74% de los ciudadanos realizó compras de pasajes, alojamientos, rentas de carros y planes turísticos por internet”.

Una categoría, que en palabras del director de BlueCaribu para Colombia, empresa especializada en mercadeo digital, “viene creciendo rápidamente gracias a nuevos hábitos de consumo de información de los viajeros, oferta disponible, la implementación de sistemas de pago confiables, aumento de la bancarización y una respuesta rápida a las actuales necesidades del mercado. Al igual que en otros países con prácticas digitales más desarrolladas, el turismo es la categoría que más rápido toma vuelo en el ecommerce, eso es una muestra interesante para el camino del ecommerce en el país”. El surgimiento de competidores como Despegar.com , Turismo City, Los tiquetes más baratos, Atrápalo, TripAdvisor, entre otros, es la muestra del portencial y proyeccción que tiene está industria en Latam y además,responsable de estimular las ventas por Internet, gracias a la competencia de precios y variedad de ofertas.

Con todo esto, el turismo los primeros renglones de la economía digital en Colombia, al igual que la moda y el consumo de tecnología, no en vano al país ha sido mercado objetivo de plataformas internacionales que están estimulando el desarrollo y crecimiento de la industria digital en el país.

El director de BlueCaribu asegura que seguir estimulando las compras a través de Internet es el paso para tener una industria más madura y la forma en que la pequeña y mediana empresa decidan ingresar a este y dupliquen sus oportunidades de negocio y crecimiento.