2 de octubre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Dignidad Agropecuaria confirman nuevo paro para el 28 de abril

18 de abril de 2014
18 de abril de 2014

Según informaron, luego de varias reuniones con los ministros del Interior, Aurelio Iragorri; de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde; y Hacienda, Mauricio Cárdenas; no se logró llegar a una solución consensuada, por la que ratificaron la jornada.

“Dignidad Agropecuaria representa otro país, el que insiste en mantener la agricultura como sector estratégico para la seguridad y la soberanía alimentaria nacional y ser fuente de ingreso y empleo para millones de hogares, entre los que están los más pobres del país”, señalan en un comunicado.

Entre las discordias destacan que “se siguen adeudando más de $130 mil millones del PIC del año 2013 y no se ha pagado ni un solo peso de 2014 a los cafeteros que vendieron su grano a compras privadas y que corresponden a los periodos en los que se ha causado”.

Así mismo, “las salvaguardias a la CAN para importaciones de leche y productos de clima frio se levantaron, nada se ha hecho en el programa para reactivar los cereales, ni menos para el control del precio de fertilizantes y demás insumos”.

En el comunicado hacen un llamado a los colombianos para que entiendan que este paro “no obedece a fines diferentes a la situación de declive del campesino y del empresario agrícola que, aunque en algunos renglones puedan tener hoy una coyuntura de precios favorables, están en vía de extinción por la falta de una política de Estado para la agricultura”.

Finalmente, convocaron al primer Congreso de la Dignidad Agropecuaria Nacional, el cual se realizará el próximo 19 de agosto. Colprensa.