2 de octubre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Destituyeron e inhabilitaron por 11 años al Gobernador de Caquetá, Víctor Isidro Ramírez

9 de abril de 2014
9 de abril de 2014

La decisión destituyó e inhabilitó por 11 años a Ramírez para ejercer cargos públicos, por su responsabilidad en fallos a la hora de suscribir un convenio para impulsar programas de interés público del Plan de Desarrollo Departamental.

Específicamente se cuestionó que el convenio que tenía por objeto “impulsar programas y actividades de interés público acordes con el Plan de Desarrollo Departamental 2012–2015”, desconoció los principios de transparencia, economía y responsabilidad que rigen la contratación estatal y eludiendo la aplicación de los procedimientos contractuales pertinentes.

En ese sentido, la Procuraduría encontró que el Gobernador incurrió en una conducta irregular constitutiva de falta disciplinaria, por omitir el deber de velar por el adecuado cumplimiento de las obligaciones en materia contractual delegadas en sus secretarios de despacho mediante el Decreto 0036 el 24 de enero del presente año.

La Procuraduría aseguró que en este caso se omitieron las funciones de vigilar y proteger las actividades en materia contractual. El fallo de primera instancia fue apelado por la defensa del Gobernador.