7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Desde Concejo persisten las quejas por el servicio de aseo en Bogotá

4 de abril de 2014
4 de abril de 2014

 

En el debate que fue citado por la Bancada Movimiento Político MIRA. Hoy, participaron los Concejales: Jorge Duran Silva, Partido Liberal Colombiano y Jairo Cardozo, del Movimiento Político MIRA.

Para los cabildantes, la preocupación principal es la situación financiera de la empresa que maneja el servicio de aseo de Bogotá.

Pronunciamientos:

En el marco del debate el cabildante Jorge Duran Silva, se mostró preocupado sobre la situación financiera de Aguas Bogotá y del decomiso de los vehículos en Cúcuta. Frente a este problema el Concejal dio a conocer respuestas de la DIAN, donde se dice que los únicos sujetos responsables de esta situación son Aguas Bogotá.

Además, expresó que la Administración no ha dado respuestas claras y concisas, ya que no tienen idea de las denuncias que se generan, y por ello, no se ha podido resolver las inquietudes de los cabildantes.

De igual manera, dijo que la empresa del EAAB se creo para extender redes de aguas domiciliarias y mejorar la cobertura, mantenimiento de canales de la capital y no para comprar y sostener empresas de vehículos.

De igual forma, el Concejal Jairo Cardozo, del Movimiento Político MIRA, reveló su inconformismo sobre la mala administración que se tiene para el servicio de aseo en la ciudad por parte de la empresa Aguas de Bogotá.

Por otro lado, aseveró que Aguas de Bogotá hizo una contratación de 50 personas, que correspondían a la planta provisional de EAAB y no tendrían las mismas condiciones laborales que los demás funcionarios.

Y respondió la administración
Alberto Merlano, gerente del Acueducto de Bogotá, expresó frente a las diferentes inquietudes y molestia de los Concejales que están pendientes de las medidas de recapitulación.
Además, aceptó que el error y el daño sobre la empresa y el servicio ya se hizo, pero que aún están a tiempo de corregirlo.

Para ello, se reunieron la UAESP, EAAB y la Superintendencia para analizar las diferencias sobre el tema, ya que la administración no participa hasta que la incertidumbre jurídica del fallo de la superintendencia se solucione.

Finalmente, el Presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Fernando López Gutiérrez, aplazó el debate por varias solicitudes de los cabildantes, para que la administración prepare bien sus respuestas y se intervenga más sobre el tema.