20 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Defensa del alcalde Petro celebra decisión del Presidente de restituir en el cargo al mandatario

24 de abril de 2014
24 de abril de 2014

 

“Lo que viene ahora es la restitución inmediata del señor alcalde. Celebramos la decisión tomada por el Presidente Santos de acatar la decisión del Tribunal Superior de Bogotá. No haberlo hecho crearía un precedente nefasto para las instituciones para el país, ya que es el presidente de la República quien tiene que dar el primer ejemplo en cuanto a cumplimiento de la constitución y la ley, no había otra alternativa jurídica sino acatar la decisión del juez constitucional de tutela”, dijo Acuña.

El abogado manifestó que lo que sigue es esperar el desarrollo del tema en la Corte Suprema en el eventual caso de que la Procuraduría o la Presidencia de la República decidan impugnar la decisión.

Frente al tema de las tutelas presentadas por los ciudadanos, Acuña sostuvo que estas se han presentado debido a que las autoridades administrativas empezando por la Procuraduría General de la Nación han desconocido los derechos fundamentales.

El jurista concluyó que todo este ‘caos jurídico’ fue determinado el 9 de diciembre cuando el Procurador, Alejandro Ordoñez, tomó la decisión contra la Constitución y la ley de destituir e inhabilitar al mandatario de los bogotanos.