6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Crío, Siembro, Como y Ahorro está de gira por el Área Metropolitana

1 de abril de 2014
1 de abril de 2014

La actividad denominada “Caravana Crío, Siembro, Como y Ahorro”, estará llegando a los tres municipios del Área Metropolitana y Santa Rosa de Cabal, con el objetivo de presentarle a la comunidad de las zonas urbanas, en qué se consiste la estrategia bandera del Gobernador, Carlos Alberto Botero López.

El recorrido está liderado por una gran huerta casera móvil que sirve como muestra y ejemplo de cómo cultivar en las casas. Además va acompañada de los técnicos del Programa que se encargan de instruir y mostrar a las familias de estos barrios la facilidad para hacer parte de la estrategia y las bondades que tiene ésta.

“Con esta nueva iniciativa estamos cumpliendo con el querer del Gobernador Botero de cambiar la forma de pensar de las personas, es por eso que estamos llegando a los barrios estratos 1 y 2, no solo para contarle a la comunidad qué es Crío, Siembro, Como y Ahorro, si no también, generar en ellos la cultura de la siembra para el autoconsumo”, dijo Carlos Arturo Rave, Secretario de Desarrollo Social de Risaralda.

Rave Además agregó que “las caravanas tienen el acompañamiento de los funcionarios que ejecutan la estrategia en el departamento, los cuales tienen la responsabilidad de hacer una pre – inscripción de las familias que quieran ser beneficiarias, también de explicarles cómo se pueden hacer huertas en sus propios hogares”.

Actualmente la estrategia  Crío, Siembro, Como y Ahorro, ha invertido cerca de $18 mil millones, beneficiando más de 20 mil familias de las zonas rurales de Risaralda, y ahora con las tomas en el Área Metropolitana y Santa Rosa de Cabal, empezará su ejecución en las zonas urbanas de estos municipios.

Datos de Interés

Las familias que quieran inscribirse a la estrategia Crío, Siembro, Como y Ahorro para ser beneficiadas con las huertas caseras, deben pertenecer al Sisben 1 y 2 o estar inscritos en la Red Unidos.

Para mayor información pueden llamar a la línea de atención 3398300 extensiones: 431 y 353.

Cronograma de Visitas

DOSQUEBRADAS: Martes 1, Miércoles 2 y Jueves 3 de abril.

PEREIRA: Martes 8, Miércoles 9, Jueves 10 y Viernes 11 de abril.

LA VIRGINIA: Martes 22 y Miércoles 23 de abril.

SANTA ROSA DE CABAL: Jueves 24 y Viernes 25 de abril.

Además Pereira y Dosquebradas contarán con el acompañamiento de Olímpica Estéreo y La cariñosa de RCN Radio.

Olímpica Estéreo acompañará el 1o de abril la caravana en Dosquebradas, el 8 de abril a Villa Santana y el 11 de abril en los 2.500 Lotes.

La Cariñosa acompañará el 2 de abril el recorrido por Dosquebradas, y el 9 y 10 de abril al Parque Industrial y Río Otún.