29 de marzo de 2024

Conozca el acta que declara los representantes U. de Caldas electos en jornada de voto virtual

8 de abril de 2014
8 de abril de 2014

 

Así lo reportó el Comité Central de Elecciones, que además decidió no declarar electos a la plancha 1 de representante profesoral para el CIARP, por lo que se realizará una nueva convocatoria a elección.

En dicha plancha los postulados obtuvieron 148 votos, frente al voto en blanco, que reinó con 162 votos.

Estos resultados se oficializaron en el Acta por medio de la cual “se declaran electos representantes al Consejo Superior, Consejo Académico, Consejo de Facultad, CIARP y Comité Central de Educación a Distancia y se ordena convocar una elección”, publicada este 7 de abril del 2014.

En cifras

857 docentes y 9 mil 345 estudiantes estaban habilitados para votar. De ellos un promedio de 30,5% ejerció su derecho al voto y un 20,1% del total del censo votó en blanco. Esta fue la primera vez que la U. de Caldas tuvo elecciones virtuales, a través de una plataforma contratada con la Universidad de Antioquia, institución que cuenta con experiencia en estos temas desde el 2008.

Al respecto, Fred Alberto Moreno Chávez, Representante Profesoral al Comité Central de Elecciones U. de Caldas, expresó: “destacamos el avance tecnológico de las votaciones, que facilitó la participación de la comunidad. Es muy importante la respuesta de la comunidad en estos procesos vitales para la Universidad”.