29 de marzo de 2024

Clara López se comprometió a modificar el sistema de salud

17 de abril de 2014
17 de abril de 2014

Durante un recorrido por la comuna 18 de Cali, Clara López Obregón presentó sus propuestas de gobierno e hizo énfasis en su plan para mejorar ostensiblemente sistema de salud, ante la crisis que denunciaron los caleños durante su visita.

“La mayor preocupación de las personas es porque existen deficiencias muy profundas del sistema de salud. Los ciudadanos nos dicen que deben esperar tres o más meses por una cita general y para especialistas muchas veces ni siquiera las asignan. En nuestro gobierno vamos a reestructurar de fondo el sistema de salud de Colombia para que cuando una persona acceda a una entidad de servicios médicos, la atiendan sin ninguna restricción”, afirmó la candidata.

La propuesta que busca garantizar el derecho a la salud de todos los colombianos incluye un programa de atención primaria preventiva que permita atender a los ciudadanos desde su propio territorio y remitirlos a centros especializados cuando lo requieran.

“El sistema de salud no debe basarse en curar la enfermedad sino en trabajar en la prevención para garantizar la salud de las personas. Lo que es razonable es que la gente debe ser atendida en el nivel primario en su propio territorio, para ser remitido al nivel que requiera, eso es mucho más eficiente según la experiencia que tuvimos en Bogotá cuando fui alcaldesa y al implementar esta estrategia resultó muy positiva para los ciudadanos”, afirmó López Obregón.

La aspirante presidencial del Polo también visitó los barrios Nápoles, Lourdes y la Ladera de Cali, además de su sede de campaña en esta ciudad.