16 de abril de 2024

Clara López hizo un llamado a los caucanos y al país, para proteger a las mujeres de los actos violentos

4 de abril de 2014
4 de abril de 2014

 

Desde muy temprano, la candidata presidencial por el Polo Democrático Alternativo, recorrió las calles payaneses para presentarles a los caucanos su plan de gobierno y rechazar públicamente los actos de violencia en contra de las mujeres.

Durante el recorrido por la plaza principal de la ciudad, la candidata destacó su programa enfocado en el mejoramiento de las condiciones de vida de los colombianos a través del empleo, e hizo un llamado a las mujeres, los jóvenes y en general a los colombianos, para crear redes de protección y evitar que se sigan presentando ataques de cualquier índole contra la vida.

“No es posible que algunos colombianos seamos participes de cometer actos de violencia, pero sabemos que somos mayoría los que queremos la paz y por eso debemos unirnos y cerrarles las oportunidades a quienes quieren hacerle daño a nuestras mujeres. Como Presidente de la República lucharé contra la violencia en todas sus manifestaciones, que tiene que ser un proceso ligado con la conquista de la paz y la justicia”, aseguró López.

Durante la jornada, la aspirante se reunió con diferentes organizaciones sociales, estudiantes y ciudadanos  para conocer sus necesidades y acercarse a los temas más importantes de la región, entre los que se destacan la preocupación por la estabilidad laboral, el acceso a la educación y la violencia en la zona, entre otros.

“Caminando por las calles de Popayán y en los diversos encuentros que hemos tenido, las personas me expresan su gran preocupación porque no se les respeta el derecho al trabajo a los artesanos y a los vendedores informales,  y tampoco se les brindan condiciones para garantizarles los derechos básicos a gran parte de la población. En el Cauca, como sucede en el resto del país, hay un sentimiento de decepción generalizado porque las personas se sienten mal gobernadas y porque es evidente que hay una total desconexión entre el rumbo que da el gobierno y las necesidades de los ciudadanos”, concluyó la candidata.