15 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Clara López anunció que al menos el 50% de su gabinete será de mujeres

7 de abril de 2014
7 de abril de 2014

 

Desde la capital antioqueña, en donde Clara López Obregón y su compañera de fórmula vicepresidencial Aída Avella Esquivel se reunieron con mujeres líderes de diferentes organizaciones sociales de la región; la aspirante a la presidencia de la República reveló que de ser elegida como Presidenta de los colombianos, su gabinete de ministros estará conformado, al menos en un 50%, por mujeres.

Las razones, según destacó López, obedecen a la capacidad que tiene las mujeres para estar conectadas con el sentimiento y el corazón de la gente, que es lo que le ha faltado en las últimas décadas al país.

“Es tal la falta de conexión del Gobierno con las personas que cuando hubo una primera ocasión de ataques con ácido contra las mujeres en Bogotá, en la Alcaldía creamos un proyecto de ley para prevenir y castigar estas situaciones y  pese a haber sido aprobado, hoy no se ha reglamentado por el Gobierno, por lo que volvemos a padecer el problema que de haber sido escuchado se habría prevenido y que no solo hiere, sino que busca borrar la identidad de nuestras mujeres”, dijo López Obregón.

Por eso la candidata del Polo afirmó que si bien puede que se haga la reglamentación y se aprueben leyes, es la voluntad política lo que se necesita para poder atender las necesidades reales  de los colombianos.

“Tampoco se trata de cifras, porque el actual Gobierno ha creado más de 200 leyes que no se ven y por eso más de 30 millones de colombianos siguen demostrando su inconformismo ante una manera de gobernar alejada de la cotidianidad de las personas. Por eso nuestras mujeres y hombres ministros, serán colombianos de verdad, que han trabajado y sufrido el país y que luchan por lograr condiciones de igualdad”, sostuvo la aspirante presidencial.

Durante el encuentro, en el que las mujeres hicieron un reconocimiento a la labor de las candidatas de la fórmula presidencial Polo-UP, Aída Avella hizo un llamado a las colombianas para que, con su voto, apoyen la candidatura en busca de cambios verdaderos para Colombia.

“No se trata de pensar que por elegir cualquier mujer las cosas cambien necesariamente, porque ya vemos el vergonzoso caso de la Ministra de Educación que nos ubicó en el penoso último lugar de las pruebas internacionales. Se trata de elegir mujeres capaces, con carácter y comprometidas con el país, como somos Clara y yo, porque el Estado tiene buenas empresarias, pero lo que más necesita son buenas colombianas“, concluyó la fórmula vicepresidencial.