5 de octubre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Cincuenta y cinco líderes de bandas de microtráfico capturó la Fiscalía en Bogotá

1 de abril de 2014
1 de abril de 2014

Al dar cumplimiento a la política de priorización, la Fiscalía enfocó sus esfuerzos en la persecución de los delincuentes en las localidades de Suba, Ciudad Bolívar,  Usaquén, Chapinero, Kennedy y Rafael Uribe Uribe, donde se registra el mayor número de denuncias.

“Se han modernizado. Ahora enganchan a las personas en Facebook, con  mensajes de texto en correos electrónicos o por Skype para evadir la acción de las autoridades. Se trata de  un negocio millonario que promueve entre otros delitos,  el tráfico de armas y la explotación infantil”, concluyó José Jairo Garrido, director de la Unidad Antinarcóticos Seccional Bogotá.

La Fiscalía investiga con agentes encubiertos, interceptación de líneas telefónicas y correos electrónicos, mensajes de texto y otras modalidades a proveedores de drogas que ubican a sus minoristas frente a discotecas, restaurantes y establecimientos escolares.

En el marco de este trabajo, agentes del CTI y de la policía Metropolitana desvertebraron recientemente las bandas de Los Centauros, que operaba en el Barrio El Amparo, de la localidad de Kennedy; Los Zorreros, en Suba, y los Mechipintados, señalados de ser los expendedores de alucinógenos en la zona rosa de la capital.

La Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.