28 de marzo de 2024

Cierres y desvíos viales por rehabilitación de la calle 187 entre carreras 19 y 20

9 de abril de 2014
9 de abril de 2014

 

Estos trabajos hacen parte de las obras ejecutadas mediante contrato celebrado el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y el Contratista Unión Temporal Bol con interventoría a cargo del Consorcio Troncales Transmilenio.

Plan de manejo de tránsito

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizar seguridad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó el cierre total de la Calzada de la Calle 187 entre Carrera 19 y Carrera 20; implementando los siguientes desvíos:

Ruta de desvío vehículos particulares y transporte público sentido Occidente- Oriente:

Los usuarios que circulaban por la Autopista Norte y toman la Calle 187 al Oriente deberán tomar la Calle 183 al Oriente – Carrera 19 al Norte por donde se empalma nuevamente a la Calle 187 para continuar con su recorrido habitual.  

Ruta de desvío vehículos particulares y transporte público sentido Oriente – Occidente:

Los usuarios que circulan por la Calle 187 en sentido Oriente – Occidente deberán tomar la Carrera 16 al Sur –  Calle 183 al Occidente – Autopista Norte al Norte por donde se empalman a su recorrido.

Cambio de Sentido Vial:

Con el fin de garantizar la accesibilidad a los residentes del sector e implementar los desvíos propuestos se realizará el siguiente cambio de sentido vial:
Carrera 19 entre Calle 183 y Calle 187: Cambia de doble sentido de circulación a único sentido Sur – Norte.

Manejo Peatonal y paraderos SITP

Los andenes y la infraestructura existente para los peatones no sufrirán ningún tipo de afectación, por este motivo los peatones podrán circular normalmente por infraestructura destinada para tal fin.

El paso peatonal transversal sobre la Calle 187 se podrá realizar en la intersección de la Calle 187  con Carrera 19 y Carrera 20.

Se recuerda que se debe transitar con precaución y atender las normas de tránsito con el fin de preservar la integridad tanto de peatones, ciclistas, motociclistas y conductores.

Se recomienda no detenerse en las vías de desvío implementadas para evitar congestión en el sector.