14 de mayo de 2021

Científicos descubren un interruptor genético capaz de acabar con la obesidad

13 de abril de 2014

obesidad

Los investigadores del centro médico israelí Beth Deaconess (BIDMC, por sus siglas en inglés) en Boston han identificado una proteína que controla el metabolismo y la utilizaron para reducir dramáticamente el desarrollo de la obesidad y la diabetes en ratones.

Al manipular el proceso bioquímico, basado en las habilidades de las células para quemar energía, los investigadores dicen que ahora podrían desarrollar nuevas terapias para ayudar a los pacientes a bajar de peso, según informa ‘Daily Mail’ citando el estudio publicado en la revista ‘Nature’.

Los nuevos hallazgos muestran que la reducción de la cantidad de enzima nicotinamida N-metiltransferasa (NNMT, por sus siglas en inglés), que se encuentra principalmente en el hígado, reduce drásticamente el desarrollo de la obesidad.

«Con este descubrimiento, ahora tenemos un medio de manipulación metabólica que podría ayudar a acelerar la producción de energía y llevar a la pérdida de peso», asegura la autora principal del estudio, Barbara Kahn.

Los nuevos hallazgos dependen de un mecanismo bioquímico conocido como ciclo fútil, en el que las reacciones celulares se aceleran, lo que genera más energía.