12 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Canal Capital conmemora Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas

9 de abril de 2014
9 de abril de 2014

 

La jornada se extenderá durante todo el día, arrancando con un especial en el “Primer Café” a partir de las 6:00 a.m. De igual manera el Canal de los derechos humanos transmitirá a las 10:00 a.m. el «Foro internacional por los derechos de las víctimas, la democracia y la paz» desde el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación de Bogotá.

A las 12:00 m., Noticias Capital tendrá una emisión especial dedicada a la memoria y solidaridad con las víctimas que se enlazará a partir de la 1:00 p.m. con el especial “Hagamos Memoria” sobre la vida y muerte del líder Jorge Eliecer Gaitán.

Así mismo, desde las 3:00 p.m. por la pantalla de la «Televisión más Humana», se verá en directo la movilización por la memoria y solidaridad con las víctimas, con puntos de salida desde el Parque Nacional, el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación y el Centro Dignificar de Chapinero.

Por otro lado, a las 7:00 p.m. los televidentes de Canal Capital podrán disfrutar de la obra “Resiliencia en la tierra” una puesta en escena de gran formato, presentada y producida por la Orquesta Filarmónica de Bogotá en memoria a las víctimas de la violencia en Colombia.

La obra contará con la participación de 120 músicos que integran el coro y las Orquestas Filarmónicas Juveniles de Bogotá, junto a la voz del barítono Valeriano Lanchas y la interpretación de la actriz y cantante Adriana Botina, el actor y cantante Karol Márquez, y la cantadora Dayana Blanco, quienes bajo la dirección general del maestro Francisco Zumaqué, llevarán a los espectadores a un viaje de esperanza acompañado por diversos aires musicales del folclore colombiano.

Y para cerrar esta programación dedicada al día Nacional de la Victimas, la «Televisión más humana» transmitirá en su franja “Hagamos Memoria” el vigésimo aniversario del acuerdo de paz Flor del Monte, Sucre, con la Corriente de Renovación Socialista.

De esta manera, la televisión pública de la ciudad ratifica su compromiso con la visibilización de las víctimas, de hacer memoria y de unirse al clamor de paz, justicia y reparación con esta jornada nacional.

No deje de ver esta transmisión especial el miércoles 9 de abril, por los canales 2 de Claro y 116 de Claro Avanzado, 107 UNE, 143 Directv, y por nuestra señal online desde cualquier parte del mundo en www.canalcapital.gov.co.