20 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Campesinos y productores agrarios tienen razones para protestar pacíficamente en busca de soluciones: Clara López

28 de abril de 2014
28 de abril de 2014

 

La aspirante presidencial subrayó sobre la necesidad de que los dirigentes de la protesta deberán ocuparse de que la misma transcurra de manera organizada y civilista. Por su parte, añadió López Obregón, el gobierno nacional debe brindar las garantías constitucionales de dicho ejercicio y establecer un diálogo productivo que conduzca a concretar las anheladas soluciones a la crítica situación por la que atraviesan los campesinos y empresarios agrícolas. La candidata recordó que todos los colombianos simpatizan y acompañan los justos reclamos del campesinado y ven las actividades agropecuarias como grandes fuentes de desarrollo y bienestar.

López Obregón ha mostrado en su carrera política una gran preocupación por las labores del campo, con el que tiene gran familiaridad y experiencia, por eso el énfasis en la necesidad de reactivar la producción agropecuaria para ir reemplazando la ya escandalosa importación de alimentos, contribuir a la generación de empleos decentes y poner a este sector primario de la economía en el puesto privilegiado que le corresponde.

El Polo Democrático, su bancada parlamentaria, sus militantes y su fórmula presidencial acompañan el pedido de soluciones efectivas al pliego presentado al gobierno nacional por Dignidad Agropecuaria.