18 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Bogotá es la ciudad más deportiva de Colombia

4 de abril de 2014
4 de abril de 2014

 

La encuesta también reveló que el 64% de los bogotanos está satisfecho con la oferta recreativa de la ciudad, mientras que el 58% lo está con la oferta cultural. Este último porcentaje es superado únicamente por Cali (59%) y Medellín (79%).

También se evidencia que el 71% de las personas residentes en Bogotá, durante el último año participó en algún evento cultural y que el 48% está satisfecho con los parques y zonas verdes de su barrio, resultados que evidencian la efectividad de las políticas culturales y recreativas establecidas en el Plan de Desarrollo Bogotá Humana.

“A través de los Centros Locales de Artes para la Niñez y la Juventud-CLAN y del fomento a las políticas culturales, se está consolidando a Bogotá como la capital cultural del país y mantendremos el liderazgo alcanzado en materia deportiva. Seguiremos trabajando en formular estrategias para que se le garantice a todos los ciudadanos sus derechos en estas áreas”, manifestó la secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, Clarisa Ruiz.

La encuesta de la Red Colombiana de Ciudades Cómo Vamos fue aplicada en 11 ciudades del país a un total de 12.693 personas, en el segundo semestre de 2013, con un margen de error entre 2,5% y 3,6%.