5 de octubre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Asegurados 10 supuestos integrantes de banda dedicada al hurto de vehículos

11 de abril de 2014
11 de abril de 2014

Luego de un año de labores investigativas, con el apoyo de la Policía Judicial Sijin, se estableció la existencia de una banda dedicada al hurto y comercialización ilícita de vehículos, así como a la extorsión a los propietarios de los mismos.

Según la Fiscalía, el modus operandi era mediante la modalidad de halado, luego los vehículos eran trasladados a municipios como Candelaria (Valle del Cauca), Villarrica y Puerto Tejada (Cauca) y posteriormente, exigían dinero a los dueños para la supuesta devolución, de lo contrario los desguazaban.

Durante 13 diligencias de allanamiento y registro realizadas en Cali, Candelaria y Palmira (Valle del Cauca), así como en los municipios caucanos antes citados, las autoridades hicieron efectivas las órdenes de captura, emanadas por un juez de control de garantías, previa solicitud del fiscal del caso.

En las audiencias preliminares, el juez legalizó los allanamientos y capturas. Posteriormente, la Fiscalía formuló cargos por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y receptación.

Los procesados, quienes no aceptaron cargos, deben cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel Villahermosa de Cali, por determinación del juez.

Los afectados con la medida son: Carlos Hernán Gómez, César Augusto Cardozo Cortéz, Róbinson Cortéz Medina, Francisco Javier Álvarez Lozano, Sara Lucía Villegas Noreña, Carlos Julio Bernal, Edwin Fernando Cambino, Jovany Tenorio Fernández, Ramiro Mellizo Valencia y Jesús María Jiménez Castro.