15 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Asegurado por agresión con ácido a Natalia Ponce de León

7 de abril de 2014
7 de abril de 2014

 

En desarrollo de la audiencia pública, el fiscal indicó que Vega Chávez sería el responsable de haber lanzado ácido en el cuerpo a Natalia Ponce de León el pasado 27 de marzo en la carrera 23 con calle 122, conjunto residencial Palos Verdes, del barrio Santa Bárbara, al norte de la capital del país.

El imputado, luego de ser capturado en una residencia del barrio El Batán, de esta ciudad, durante una operación conjunta entre la Fiscalía y la Policía, fue conducido al Complejo Judicial de Paloquemao, donde se le adelantó la audiencia.

Según la investigación, Vega Chávez, había comprado el frasco de ácido desde el pasado 6 de diciembre, por un costo de $10 345, como lo da a conocer la factura.

Sobre los hechos indicó el fiscal, que al momento de arribar a la portería del conjunto residencial, el imputado se identificó en el altoparlante como  Bernardo Londoño, quien había sido novio de la víctima, razón por la cual ella salió a recibirlo.

Ante un descuido del vigilante, Vega Chávez arrojó el ácido en el rostro de Natalia Ponce de León, quien  resultó con quemaduras de primer y segundo grado en su rostro, sus brazos, parte de su pecho y abdomen e inclusive sus piernas.

En desarrollo de la investigación se recaudó una serie de videos de cámaras de seguridad del sector, en las cuales se le hace seguimiento al sospechosos desde cuando sale de su residencia y llega a la vivienda de la víctima.

En la actualidad, la mujer de 32 años, Natalia Ponce de León, es atendida en el Hospital Simón Bolívar, donde en menos de 9 días se le han practicado 3 cirugías.

Al final de la audiencia, Vega Chávez, quien no aceptó los cargos endilgados, fue enviado a un pabellón especial de la cárcel Nacional La Picota.