8 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ante Cali, Millos sumó su quinta victoria en casa

6 de abril de 2014
6 de abril de 2014

Ante Cali, Millos sumó su quinta victoria en casa

Si bien en los primeros minutos del encuentro Millonarios se vio sorprendido por los remates a portería de los jugadores Carlos Rentería y Sergio Romero y se anticipó un juego intenso y dinámico, las acciones de la primera mitad fueron prevalentemente de más toque  y control de balón, que de intención ofensiva.

Los locales, que a lo largo del encuentro sumaron un importante número de minutos como absolutos dueños de la esférica,  no lograron reflejar en acciones de ataque y oportunidades de gol el amplio control que ejercieron puesto que encontraron frente a sí, una numerosa y férrea defensa que evitó que los jugadores ‘azules’  lograran asociarse y llegar con facilidad al arco de Luis Hurtado.

Pese a la muralla puesta por el conjunto ‘Azucarero’ en su terreno, la perseverancia y paciencia de los ‘Embajadores’ tuvo su premio en el último cuarto de la primera mitad.

Tras una jugada colectiva por sector derecho y el centro al área de Lewis Ochoa, llegaría el remate de cabeza de Fabián Vargas, quien ante la mirada de los defensores de Deportivo Cali, envió el balón al fondo de la red para asegurar la victoria ‘Embajadora’.

Y si bien en los minutos restantes del primer tiempo, los ‘Azucareros’ se mostraron pasivos en ataque, el potente remate de Gustavo Bolívar en el primer minuto del tiempo complementario, dio ilusiones a la afición visitante, que esperaba en los 45 minutos finales la igualdad en el tanteador.

Pero tras el remate del mediocampista, nuevamente la posesión y el manejo de las acciones fue todo para Millonarios, quien en esta etapa del encuentro sumó a su dominio de las acciones y toque de balón, un mayor número de aproximaciones y acciones en ataque al arco rival.

Y si bien por momentos se veía venir el segundo tanto para los locales, la precisa acción del portero Luis Hurtado y la imprecisión del delantero Dayro Moreno, impidieron que la ventaja de los ‘Albiazules’ fuera más amplia.

Pese a las sensaciones que dejó el tránsito de los 90 minutos, la afición ‘Embajadora’ tiene motivos para celebrar y confiar en el protagonismo de los hombres de Juan Manuel Lillo.

Nueve victorias en el campeonato (cinco en condición de local), 23 goles a favor y 30 puntos que le dan de manera parcial el liderato a Millonarios, ponen a soñar a los capitalinos con la estrella 15.

Síntesis:

Estadio: Nemesio Camacho “El Campín”  

Árbitro: Óscar Gómez (Antioquia)

Asistente 1: Rolando Guevara (Cesar)

Asistente 2: Elio Hernández (Sucre)

Millonarios: Luis Delgado; Lewis Ochoa Román Torres, Oswaldo Henríquez, Andrés Cadavid; Rafael Robayo, Mayer Candelo, Harrison Otálvaro, Modeste M’Bami, Fabián Vargas; Dayro Moreno. Técnico: Juan Manuel Lillo

Goles: Fabián Vargas (32’)

Cambios: Wesley Lopes por Harrison Otálvaro (74’)

Amonestados: Dayro Moreno (22’), Oswaldo Henríquez (34’), Andrés Cadavid (68’)

Expulsados: No hubo

Deportivo Cali:  Luis Alfonso Hurtado; Luis Manuel Orejuela, Luis Calderón, Diego Amaya, Jeison Angulo; Lucas Scaglia, Gustavo Bolívar, Carlos Rentería, Cristian Higuita, Carlos Lizarazo; Sergio Romero. Técnico: Héctor Cárdenas.

Goles: No hubo

Cambios: Gerson Vidal por Carlos Lizarazo (29’), Harrison Mojica por Gustavo Bolívar (69’),

Amonestados:  Diego Amaya (24’), Cristian Higuita (84’)

Expulsados: No hubo.

Figura del partido: Fabián Vargas.

LigaPostobon.com.co-Bogotá