6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Anserma: una fábrica de paisajes

18 de abril de 2014
18 de abril de 2014

Detener el carro después de que se pasa el municipio de Risaralda, en uno de los tantos parajes aptos para la contemplación, resulta más que un placer. Hacia cualquiera de los puntos cardinales, la naturaleza le va desgranando paisajes impresionantes.
anserma
Precisamente, el famoso cantante argentino Alberto Cortez,  “el gran cantautor de las cosas simples», después de que vino en una ocasión a Caldas y visitó esta región, se volvió un huésped esporádico nuestro. Un periodista le preguntó en alguna oportunidad la razón por la cual se dejaba ver tanto por la región y le contestó que “los paisajes”. Sí para un hombre que tuvo el gran privilegio de poseer semejante vena lírica, perceptible en sus hermosas composiciones, esta fábrica de paisajes le resultaba fascinante.

“Si realmente existió el paraíso terrenal, no me quedaría la menor duda de que fue en este pedazo de paisaje cultural que tiene Caldas”, manifestó el artista .

De modo, pues, que lo que se necesita es una buena cámara fotográfica para dispararle a la belleza paisajística de Anserma y sus alrededores. Después de este recorrido, quedará para el recuerdo un catálogo fotográfico como para repasarlo todos los días.