14 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alerta en colegios de Armenia por consumo de pegante en estudiantes

11 de abril de 2014
11 de abril de 2014

Al ser un producto que se compra fácil los jóvenes corren un peligro grande al tener contacto con dicha sustancia,  Edison Jaimes, coordinador de la institución educativa Bosques de Pinares de Armenia, señaló “hemos notado un incremento del consumo de pegante en jóvenes estudiantes entre los 12 y los 14 años, el tema es que la venta de este producto no está regulado como debe ser y se necesita  medidas para que no se de fácil acceso a los menores de edad”.

Por su parte la orientadora del colegio, Alba Camacho, dijo que “como docentes y con los padres de familia intervenimos en los casos que conocemos, pero cuál es la dificultad, que cuando determinamos que el adolecente requiere de un tratamiento no encontramos las instituciones para el mismo, y desde la administración municipal nos dicen que debemos esperar, pero esta situación no da espera”.

La personera del colegio, Luisa Rivera, habla sobre su posición frente al tema “la verdad es que como colegio se hace lo que más se puede por los estudiantes que tienen problemas de drogadicción, pero los gobiernos no colaborar con su parte para el proceso de tratamiento de los estudiantes”.

Se espera control por parte de las autoridades para evitar que se propague más esta situación que afecta a la población joven de Armenia. Caracol Radio.