28 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcalde Gustavo Petro reasume el manejo de la ciudad

24 de abril de 2014
24 de abril de 2014

 

Después de conocerse el fallo de tutela proferido por el Tribunal Superior de Bogotá, en el cual se ordenó el reintegró inmediato del mandatario a su cargo, el cual fue ratificado por el Presidente de la República en horas de la mañana, el burgomaestre quién se encontraba en Majagual, para participar en una manifestación de apoyo del pueblo sucreño, retornó inmediatamente a la capital para reasumir de manera inmediata sus funciones en el despacho de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

“Esta vez el Tribunal Superior de Bogotá protegió mis derechos políticos, que son los derechos humanos de la ciudadanía bogotana, de Bogotá y los míos. Regreso al cargo tal y como lo ordenó el pueblo en las urnas”, dijo emocionado el mandatario.

En medio del ambiente solidario de los funcionarios que lo recibieron a su regreso Petro destacó como se ha despertado el sentimiento en el país en favor del respeto a la democracia y la paz. “Todas las plazas donde estuvimos se llenaron, esta es una ciudadanía que clama democracia y cuyo corazón está aquí en la Bogotá Humana”, concluyó Petro.