11 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcalde (e) Rafael Pardo anuncia nuevas rutas expresas para descongestionar las estaciones de TransMilenio

4 de abril de 2014
4 de abril de 2014

 

“En la Localidad de Suba, TransMilenio tiene la idea de poner una ruta con buses padrones híbridos, la cual entrará a funcionar a partir del 15 de abril, con el objetivo de descongestionar el Portal y estaciones en Suba”, dijo Pardo.

“Para la carrera Séptima, el 15 de abril iniciará la operación de 24 buses padrones, con un desarrollo gradual que terminará en mayo, allí se desmontarán las 38 rutas tradicionales y solo se permitirá la circulación de buses del Sistema Integrado de Transporte Público», dijo el burgomaestre.

“Para la Avenida Primero de Mayo, desde el 15 de abril, se establecerá un carril preferencial. Este sábado tendremos información adicional sobre como acelerar la velocidad en las troncales y descongestionar la hora pico en las mismas, tras las reuniones que se vienen adelantando entre la Secretaría de Movilidad y los operadores del SITP”, indicó Pardo.

Pardo puntualizó que la ruta de la calle 80 que opera con buses del SITP, entre el Río Bogotá y la calle 24, viene movilizando dos mil pasajeros en hora pico, lo que significa descongestión de las estaciones de TransMilenio en esa troncal.