7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcalde (e) Pardo entrega a CNE informe de transgresiones ambientales en pasada campaña electoral

9 de abril de 2014
9 de abril de 2014

 

Según el informe, la Secretaría inspeccionó 67 sedes políticas en las cuales se requirió la adecuación o desmonte de elementos publicitarios contrarios a las normas ambientales que rigen la ciudad.

Los mayores requerimientos a sedes políticas se hicieron a los partidos Liberal y de la U, según el informe.

La Secretaría también realizó el desmonte de publicidad política visual exterior  en áreas prohibidas como puentes, cajas de teléfono, postes de alumbrado, muros de encerramientos, andenes, separadores, entre otros.

Como resultado de esta intervención se obtuvo el desmonte de cerca de 19 mil elementos de publicidad política instalados de manera ilegal.

El partido Polo Democrático fue él que más transgredió las normas en dicho sentido con más de 10 mil elementos montados, mientras que el partido Liberal lo hizo en 2.600 elementos, la Alianza Verde con más de 2.500 elementos y le partido de la U con cerca de 1.200.
El informe destaca que en este sentido todos los partidos políticos sin excepción transgredieron las normas ambientales.

Los sectores de la ciudad donde se concentró la mayor parte de elementos desmontados fueron las localidades de Santa Fe, Teusaquillo y Chapinero, además de Usme, Bosa y Ciudad Bolívar.

El mayor número de transgresiones a las normas ambientales se presentó con la ubicación de afiches de los candidatos.

Pardo entregó el informe al CNE pidiendo que en su competencia aplique las sanciones respectivas dentro de la reposición de gastos electorales.