18 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Agresor de Natalia Ponce fue enviado a prisión

7 de abril de 2014
7 de abril de 2014

La funcionaria judicial aceptó la solicitud hecha por el fiscal del caso quien indicó que el procesado podría fugarse obstruyendo la justicia, teniendo en cuenta que evadió el accionar de las autoridades por más de una semana hasta que fue capturado.

Jonathan Vega Chávez por otro lado, no aceptó su responsabilidad en el delito de homicidio agravado en calidad de tentativa imputado por la Fiscalía General aunque sí reconoció ser el autor del ataque hacia la joven quien se encuentra hospitalizada debido a la gravedad de las heridas causadas por el ácido.

El testimonio de los familiares de la joven fueron claves para identificar la especie de “obsesión” que tenía Vega Chávez con Natalia.

El fiscal del caso presentó una serie de pruebas entre las que se encuentran los videos de las cámaras de seguridad, el recibo de la compra del ácido sulfúrico en Chapinero en diciembre del año pasado.

Gracias a las cámaras de seguridad se pudo establecer el momento en el que el agresor llega al conjunto cerrado donde vive la joven. Por la entrevista rendida por el guardia de seguridad, Vega se hizo pasar por una expareja de Natalia con la excusa de entregarle algo, cuando ella bajo le arrojó el ácido en el rostro y emprendió la huida la cual quedó registrada en los videos.

El 6 de diciembre de 2013 el hombre de 33 años compró en una ferretería una botella de ácido sulfúrico que le costó 10.345 pesos. Por lo que se confirma que desde hace tiempo el hombre estaba preparando el ataque en contra de la joven.

Vega Chávez además manifestó que sufría de esquizofrenia y que además había estado en tratamientos para dejar el uso de sustancias psicoactivas. Declaración que no fue tenida en cuenta para mitigar la ley.

De acuerdo con partes médicos, la joven estudiante de 23 años sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en su cara y cuerpo. Principalmente en sus ojos, boca, antebrazos y piernas.