10 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Abre en Medellín Foro Urbano Mundial ONU-Hábitat 2014

7 de abril de 2014
7 de abril de 2014

 

Bajo el tema central Equidad Urbana en el Desarrollo: Ciudades para la Vida, representantes de China, Egipto, Etiopía, España, Francia, Holanda, Brasil, Ecuador, Uruguay, entre otras naciones, debatirán durante una semana sobre el futuro de la agenda global de desarrollo urbano.

Entre los invitados especiales que acompañarán estos días a los participantes se cuentan el estadounidense Joseph Stiglitz (Premio Nobel de Economía 2001), los escritores y profesores norteamericanos Richard Florida y Richard Sennett, el urbanista canadiense Brent Toderian, y el cantante colombiano Juanes.

La cita, que se celebra cada dos años, abrirá su programa con una exposición y una caminata por la comuna 4 de Medellín, con el objetivo de que la ciudadanía y autoridades locales trabajen juntos en la identificación de riesgos para las mujeres que habitan y transitan por el sector.

La capital antioqueña se convertirá en una verdadera fiesta en la que, paralelamente a los debates, se sucederán conversatorios, presentaciones de libros, y conciertos.

Para este día también está prevista la entrega oficial de la presidencia con carácter rotatorio del Congreso del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano a Medellín, a cuya cuarta edición, inaugurada la víspera, asisten 300 representantes de 116 ciudades iberoamericanas de 19 países.

Entre las personalidades que participan en el Congreso se encuentran los Alcaldes de ciudades como Barcelona, (España); Santa Fe, Rosario (Argentina); Peñalolén (Chile); Cuenca (Ecuador) y Mérida y Puebla (México).

El Foro Mundial, que se extenderá hasta el próximo 11 de abril será antesala de la revisión de los Objetivos del Milenio para 2015 y de la III Conferencia de Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible en 2016, en la que se formularán las nuevas metas para los próximos 20 años, señalan sus organizadores.