11 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Abandono y deterioro del Parque Central Simón Bolívar

10 de abril de 2014
10 de abril de 2014

 

El Parque Central Simón Bolívar que hace parte del Parque Metropolitano a cargo del IDRD, se encuentra en alto deterioro y abandono en materia de infraestructura y seguridad,  denunció el Concejal de MIRA Jairo Cardozo Salazar.

En visita realizada al Parque se constató que de los puentes en madera, uno se encuentra fuera de funcionamiento y otros en mal estado;  la concha acústica  deteriorada; algunos juegos infantiles ya no existen, y otros están destruidos por falta de mantenimiento preventivo y correctivo.

“A lo anterior se suman los problemas de inseguridad por el poco número de vigilantes con que cuenta el Parque en la actualidad: sólo 5 para vigilar las 113 Has. Algunos usuarios se quejan por los robos y atracos constantes, y los 75 vendedores informales acreditados (quienes pagan una cuota mensual y además deben hacer el aseo del Parque) denuncian que no hay control para el ingreso de otros vendedores, quienes venden allí sus productos sin asumir ninguna responsabilidad frente al IDRD”, agregó el Concejal.

El Cabildante hizo un llamado a la Administración Distrital para que se fortalezca la seguridad; se respeten los derechos adquiridos de los vendedores informales autorizados; se detenga el deterioro del parque; se promuevan actividades de recreación; se dote de nuevas unidades deportivas, y se mejore la ejecución presupuestal del Proyecto de construcción y adecuación de parques y escenarios.